1. Quemarás calorías.

Aproximadamente por sesión de 30 minutos, puedes quemar hasta 300 calorías. Obviamente esperando que realices un ejercicio continuo. Saltar la cuerda puede ser más útil para perder calorías y perder peso que el baloncesto o la bicicleta.

2. Tonifica tu cuerpo.

Es un ejercicio bastante efectivo, ya que además de trabajar todo tu cuerpo, puedes fortalecerlo. No por nada los boxeadores lo hacen todo el tiempo. Saltar la cuerda es capaz de tonificar las pantorrillas, muslos, glúteos y abdomen, en especial.

3. Mejora tu coordinación

Saltar la cuerda mejora la forma en que todo el cuerpo se coordina con el espacio. Así pues, después de algunas semanas de práctica, notarás cómo puedes hacer cosas que implican la sincronía con brazos y piernas de manera más fácil.

4. Ayuda con tu concentración.

Saltar la cuerda, incluso para los corredores experimentados, no es fácil, por lo que te permitirá tener un nivel de concentración demandante, mientras comienzas a dominarlo. Aunado a ello, al recibir mayor oxigenación tu cerebro, será capaz de trabajar de mejor manera, notarás un cambio en tu capacidad cognitiva.

5. Te brinda resistencia muscular.

Al ser un ejercicio continuo, tu resistencia mejorará considerablemente, mientras ganas fuerza. Mayor resistencia muscular implica que puedes realizar deportes o actividades por mayor tiempo y con un mejor desempeño.

7. Mejora tu condicionamiento aeróbico.

Al principio será complicado aguantar el salto, pero verás cómo poco a poco mejoras tu respiración y soportarás más tiempo, e incluso llegarás a hacerlo más rápido.  Cuando mejora la respiración, la cantidad de oxígeno que puede transportar la sangre a  todo el cuerpo es mayor. Esto implica que podemos entrenar por más tiempo antes de sentirnos agotados.

8. Es un ejercicio súper práctico.

Una cuerda es fácil de llevar contigo. Puedes guardar una en tu bolso para ir a trabajar, y dar algunos saltos cuando tengas un espacio libre. Además de hacerlo en cualquier parte, no implica más costo que la cuerda y unos tenis que puedan absorber de manera correcta el impacto.

9. Te permite trabajar todo tu cuerpo en un solo ejercicio.

Piernas, torso, hombros, brazos, abdomen, son las partes del cuerpo que puedes ejercitar. También, si lo complementar con otros ejercicios prácticos como las lagartijas, o sentadillas. puedes tonificar las extremidades integralmente.

10. Te ayudará a ser más veloz.

Trabajar tus piernas con una sesión de salto de cuerda, mejorará tu cadencia y zancada. Con esto,

11. Es divertido.

Nada mejor que recordar. Te aseguramos que además de trabajar tu cuerpo, te divertirás como en los viejos tiempos. Puedes implementar retos y superarlos. Así, mientras notas una mejora en tu condición física, tendrás un estímulo divertido qué seguir.