La aplicación de mensajería es una de las herramientas más utilizadas actualmente por los usuarios para mantenerse comunicados donde quiera que estén.

Tal popularidad se debe a su gran cantidad de funciones que permiten enviar archivos, videos, fotos, además de otras que pueden ser de mucha utilidad como el compartir tu ubicación en tiempo real, de la que hablaremos en este apartado

En algunas situaciones es conveniente mantener un monitoreo de la ubicación de las personas que conoces y que asistirán en algún contingente o tendrán algún viaje, para así poder estar al tanto de su estado.

¿Cómo obtener la ubicación en tiempo real de un contacto de WhatsApp?

Afortunadamente, WhatsApp cuenta con la opción de compartir la ubicación con otros contactos. De acuerdo con el Centro de Ayuda de la aplicación, hay dos métodos:

  • Compartir ubicación en tiempo real: Con esta opción podrás compartir tu ubicación en tiempo real de tu dispositivo durante un periodo de tiempo, ya sea por 15 minutos, una hora u ocho horas. Puedes compartirla en un chat individual o grupal y dejar de compartir en el momento que desees.
  • Compartir ubicación actual: Con esta opción, el usuario puede compartir la ubicación de su dispositivo en el momento que la envía por mensaje. Dicha ubicación no se actualizará en tiempo real.

Sí en algún momento planeas compartirla es importante que primero tengas activados algunos permisos desde la configuración de tu dispositivo. Para ello deberás ir a “Ajustes” > “Aplicaciones” > “WhatsApp” > “Permisos” > “Ubicación”. Activa la app de WhatsApp.

Si quieres compartir la ubicación en tiempo real al interior de la app deberás seguir estos pasos:

  • Abre el chat (individual o grupal) en el que deseas compartir la ubicación.
  • Da clic en el icono que parece un clip y selecciona la opción de “Ubicación”.
  • Pulsa en la opción de “Ubicación en tiempo real”.
  • Puedes compartir la ubicación por 15 minutos, una hora u ocho horas. Escoge el periodo que te parezca más adecuado.
  • Una vez que hayas elegido el periodo de tiempo, da clic en el icono de enviar.

Tu ubicación le aparecerá de forma instantánea a tu contacto, quien podrá seguir en tiempo real tu ruta.

En caso de que en algún punto ya no quieras compartir tu ubicación, debes abrir el chat en el que la enviaste y dar clic en el recuadro que dice “Dejar de compartir” > “Ok”.