En las últimas semanas, la tendencia de maquillaje ha alcanzado fama mundial y ha generado una competencia por determinar quién logra el mejor resultado.

Redacción por: Miguel González. Virales 07 de mayo 2024.

Un nuevo fenómeno viral ha llegado a TikTok, fascinando a los usuarios de la famosa red social y enloqueciendo a los creadores de contenido de maquillaje.

@dorisjocelyn

Aqui esta mi version del trend de #Asoka ✨ prometo mejorar mucho #dorisjocelyn 🇲🇽

♬ suara asli – Sita Suwarnadwipa – Sita Suwarnadwipa
@camilapudim

Asoka makeup 🇮🇳 Versão Brasil 2 🇧🇷❤️ #asokamakeup #indiamakeup #makeuptransformation camila pudim India Makeup Ib: @ibra

♬ original sound – jharna bhagwani – jharna bhagwani

“Asoka makeup” es una moda que ha ganado popularidad en los últimos días debido a su extrema dificultad y al tiempo considerable que requiere dedicarle. Los usuarios lo consideran el desafío más complicado de TikTok.

Inspiradas en la película de Bollywood del año 2001 del mismo nombre, las creadoras de contenido realizan una elaborada rutina de maquillaje. Visten trajes tradicionales de novias y novios de la India mientras bailan al ritmo de una de las canciones de la película, utilizando la etiqueta #AsokaMakeUp.

¿En que se inspiraron para crear este TREND?

El origen de esta tendencia se remonta a la película india protagonizada por Shah Rukh Khan y Kareena Kapoor. Específicamente, proviene de una escena en la que la protagonista seduce a un hombre mientras canta la canción que se utiliza en el trend. Algunos participantes incluso recrean la vestimenta roja que se utiliza en esa escena.

Esta tendencia se distingue por mostrar en un único video el proceso completo de maquillaje y la colocación de accesorios, todo sincronizado con el ritmo de la música. Los videos más exitosos son aquellos que no siguen una narrativa lineal, optando en su lugar por realizar un montaje muy elaborado. Estos videos ya han acumulado millones de “me gusta” y comentarios en la aplicación china.

Los hombres también se suman

El fenómeno del trend de Asoka se ha vuelto tan viral que ha generado una tendencia local en cada país para determinar quién ha logrado el mejor resultado. En la plataforma, se pueden encontrar términos de búsqueda como Asoka México, Asoka Brasil, Asoka Argentina, entre otros, evidenciando su impacto a nivel mundial.

Aunque en su mayoría son mujeres quienes lideran la creación de contenido, los hombres también se han sumado al trend de maquillaje, desafiando los prejuicios y estereotipos.

Por otro lado, algunos hombres han adaptado el trend al afeitarse la barba u optar por otras modificaciones que no están relacionadas con el maquillaje.