Samsung ha abierto las reservas de varios modelos de televisores que se mostraron en CES 2022 a principios de este año, pero en la parte inferior del comunicado de prensa había tres palabras que llamaron mi atención de inmediato.

La redacción es bastante vaga, pero después de algunas idas y venidas, la compañía ha confirmado que el Samsung OLED TV utiliza la muy esperada tecnología de pantalla QD-OLED. Es probable que el nombre cause confusión, pero OLED ya es un nombre familiar, y ahora Samsung quiere que la gente lo asocie con su marca, no con el rival coreano que ha dominado el espacio de los televisores OLED en los últimos años.

Aunque abre nuevos caminos para Samsung, el televisor Samsung OLED no es el primer dispositivo con tecnología QD-OLED. Sony presentó en CES 2022 su Bravia A95K que también usa QD-OLED, y Alienware lanzó un monitor con la misma tecnología de panel. Es bastante inusual que Samsung sea tan tímida sobre el que podría ser uno de sus lanzamientos más importantes del año. Sea como sea, esta es una gran noticia para la industria de la televisión.