Lo empezamos a vivir con la empresa de Apple que comenzó a quitar los cargadores de las cajas del celular y de ahí varias compañías siguieron retirando los cargadores. Parece increíble pero aun sin cargadores los celulares llegan a ser de cierta manera costosos.

Filtraciones apuntan a que Samsung está considerando eliminar los cargadores de las series Galaxy M y Galaxy A, de acuerdo con Android Authority, Samsung tendrá como primer equipo sin cargador de las nuevas gamas al Galaxy F23, el cual se lanzará en estos días para la India. Esperemos no llegue esa decisión hasta aquí México. Hace dos años, Samsung también especificaba que habría una “eliminación gradual de los cargadores y auriculares de los paquetes de venta”. Esta no sería la primera vez que vemos que Samsung deja sin cargador en la caja para un celular económico, ya que el Galaxy A13 5G y el A03S abandonaron el cargador incluido. Los de Cupertino han comunicado que esta decisión se toma en base a sus compromisos con el medio ambiente, por lo que la no fabricación extra de estos accesorios, además de la reducción del tamaño en los envíos, hará que se ahorren 2 millones de toneladas métricas de carbono al año.

Danos a conocer tu opinión sobre estas acciones que están tomando estas empresas, ¿Crees que realmente les importe el medio ambiente o solo es un pretexto para ahorrar dinero en su producción?