Los aromas del pasado que siguen más vigentes que nunca.

Lo retro está de moda también cuando hablamos de perfumes para hombre. Ese mismo camino que ha cautivado el mundo del entretenimiento, plagando películas y canciones de referencias —o nuevas versiones— del cine y la música de antaño, también se percibe en el mundo de la moda. Y no sólo hablamos de los tenis, los jeans y las estructuras de los sacos —donde más evidente se ha palpado esta vuelta al pasado—, sino también de las fragancias. ¡Sí! Por mucho que te sorprenda.

La tendencia de rescatar perfumes que estuvieron de moda en los años 80 y 90 es una de las más fuertes hoy, y en GQ no queremos que te quedes fuera de ella. Por eso te hemos recolectado aquí las fragancias que hicieron su debut hace poco más de cuenta años, que ahora se posicionan como auténticos clásicos de la perfumería, que puedes conseguir aún en tiendas y que, sobre todo, no te harán oler anticuado, puesto que sus notas siguen igual de vigentes que cuando fueron creadas.

Un clásico de clásicos. Incluso, podemos afirmar que su campaña televisiva fue una de las más exitosas y paradigmáticas en la historia de la publicidad para marcas de moda. Ésta es una de las fragancias más características y dominantes de la década de 1980, misma que ayudó a que la firma se posicionara como una de las etiquetas más deseadas en todo el mundo. Originalmente, se lanzó en 1986 y su botella era considerada algo femenina, pero hoy estamos en la década de los 2020 y esto último ya da absolutamente lo mismo. Sus notas incluyen mandarina, pomelo, lima, bergamota, lavanda, canela, cilantro, clavel, jazmín, palo de rosa, nuez moscada, pino, mirra, bayas rojas, ámbar, sándalo, vainilla, almizcle, pachulí y vetiver. Una combinación ligera y madura al mismo tiempo que cumple con la filosofía de Calvin Klein: minimalismo y seducción para el día a día. Una marca que no podía faltar en el clóset de un hombre durante los ochenta y noventa.

Otro aroma tradicional, cuya botella se ve más farmacéutica que de lujo o tendencia, pero que hoy recobra su vitalidad. La marca siempre ha descrito este clásico como un almizcle amaderado e intenso. Una expresión fuerte de la naturaleza humana. Sus notas incluyen lavanda, mandarina, cedro, flor de nuez moscada, espino, bergamota, manzanilla, limón, nuez moscada, madreselva, clavel, madera de violeta, sándalo, jazmín, cedro, lirio de los valles, cuero, haba tonka, ámbar, vetiver, almizcle y pachulí. Una de las botellas más famosas que contienen haba tonka y que deben estar en tu colección.

Una de las sugerencias más extrañas que verás en nuestra página, pero que hacemos con total seguridad basándonos en las tendencias que hoy vemos en el mundo. Un aroma que muchos calificarían “de señor”, pero que es perfecto para oler ligeramente vintage, sin perder de vista un estilo ligeramente andrógino sin caer en lo unisex. Un aroma que en desde su lanzamiento en 1982 gozó de auténtico prestigio y está conformado por: romero, artemisa, lavanda, albahaca, verbena, bergamota, limón, cilantro, clavel, canela, enebro, jazmín, cuero, sándalo, abeto, ámbar, pachulí, musgo de roble, vetiver y cedro. Perfecto para usarlo con tus jeans rectos, tus tenis deportivos y una gran chamarra de track. Básico entre los perfumes para hombre más impactantes de la historia.

Si necesitas más inspiración para probar con un nuevo aroma o, simplemente, quieres experimentar con algún clásico te recomendamos los mejores perfumes para hombre.