El pasado 14 de junio, la aclamada banda de K-Pop, BTS, anunció que se tomarían un descanso de sus actividades musicales como grupo para darle oportunidad a los miembros de enfocarse en sus proyectos individuales.

Además de la conmoción de sus fanáticos, las acciones de su disquera HYBE se desplomaron en un 28%, llegando a valer la módica cantidad de 108 dólares, la cantidad más baja desde que la empresa debutó.

Con estas alarmantes cifras nos damos cuenta que la sensación que provoca BTS también representa una importancia significativa en la economía de su país. Sin contar los millones que han generado con discos, conciertos, entrevistas y demás eventos tanto musicales como sociales.

Se reporta que en el año 2020, la banda contribuía con 3500 millones de dólares al año a la economía de Corea del Sur, y que se esperaba que esta aportación continuara en aumento para futuros años, situación incierta con el descanso que se están dando los integrantes del grupo y generando incertidumbre en toda una nación.