Tómate unos minutos para disfrutar de la nueva imagen tomada por el Webb. Esta estrella se llama 2MASS J17554042+6551277 y los controladores de la misión la han estado utilizando para alinear los 18 espejos hexagonales del telescopio. Pero tan solo mírala y disfruta de su nitidez. Y no te pierdas tampoco a todas esas galaxias que se ven al fondo. Es algo de locos, sobre todo si consideramos que tan solo es una imagen de “prueba”.

“Este es el futuro a partir de ahora: todo lo que veamos estará en el campo de lo profundo”, dijo Jane Rigby, científica de operaciones del Webb, en una conferencia de prensa celebrada por la NASA. “La única forma en que podríamos hacer que esta imagen fuese más nítida sería construir un espejo más grande”.

Rigby y sus compañeros se reunieron para discutir un hito importante en el proceso de alineación: el final de la etapa de refinado. El generador de imágenes principal del telescopio, la cámara de infrarrojo cercano, está completamente alineado ya y los 18 segmentos ahora funcionan como un único ojo infrarrojo que los científicos utilizarán para contemplar el cosmos. Serán necesarias más alineaciones, como por ejemplo las de los espectrógrafos que estudiarán el infrarrojo cercano y el infrarrojo medio, pero el Webb ya está sorprendiendo a todo el mundo con su rendimiento.