Al exintegrante del grupo musical Mecano se le acusa de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Por Miguel González – 09 Julio, 2024 – Espectáculos

Nacho Cano, productor musical y exintegrante del grupo Mecano, fue detenido en Madrid tras recibir varias denuncias por presuntamente contratar inmigrantes en situación irregular para su musical “Malinche”. Según El País, estas denuncias provienen de jóvenes bailarines mexicanos que han trabajado en el musical, que ensalza la historia de la Malinche, una figura clave en la conquista de México.

Cano, de 61 años, fue arrestado y llevado a declarar a una comisaría antes de ser liberado a la espera de una citación judicial. Las acusaciones incluyen delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración irregular, los cuales pueden conllevar multas o penas de cárcel.

También fue detenida una mujer, no identificada por la policía, que estaría encargada de las contrataciones del personal. La relación de Cano con Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional de Madrid, ha sido destacada en los últimos años, especialmente tras recibir la Gran Cruz del Dos de Mayo en 2021.

Mecano, grupo de pop español muy popular en las décadas de los 80 y 90, estaba integrado por Nacho Cano, su hermano José María Cano y Ana Torroja. La banda es conocida por éxitos como “Hijo de la luna”, “La fuerza del destino” y “Cruz de navajas”.