Mediante la aplicación de WhatsApp es posible mandar tanto videos como fotos, lo que ayuda a hacer mucho más agradable la conversación, sin embargo, en muchos de estos archivos la calidad tiende a disminuir, ante este problema hay una alternativa: el “modo HD”.

¿Qué es y para qué funciona el “modo HD” en WhatsApp?

Tal como su nombre lo menciona, el llamado “modo HD” se refiere a la alta definición o calidad con la reciben un contenido, lo envías o compartes en las actualizaciones de estados.

Esta función la puedes encontrar únicamente en WhatsApp Beta. Su finalidad es que los usuarios conserven la nitidez y resolución, sin importar que la conexión a internet sea con datos o WiFi.

Por ahora, el resto de los usuarios cuenta con un botón para enviar imágenes en alta definición, el cual se puede utilizar sólo al tomar una foto directamente desde la aplicación y se puede encontrar en el menú superior para editar.

Sin embargo, lo que distingue al “modo HD” es su compatibilidad con cualquier archivo y se realiza automáticamente. Una vez que lo configuras, permanece todo el tiempo activo.

¿Cómo activar el “modo HD” en WhatsApp?

Como lo mencionamos anteriormente, el “modo HD” se encuentra disponible para usuarios de WhatsApp Beta, es decir, aquellos que tiene acceso a las novedades antes de que lleguen a la versión final de la app.

Si quieres realizar la prueba solamente sigue estos pasos:

  • En App Store o Play Store, descarga WhatsApp y activa la opción “Convertirme en beta tester”.
  • Al iniciar sesión, busca la herramienta “Ajustes”.
  • Dirígete al apartado “Almacenamiento y datos”.
  • Selecciona “Calidad de la subida multimedia”.
  • Confirma la casilla “Calidad HD” y comienza a probarlo.

Finalmente, cabe mencionar que en este modo si los archivos superan el límite de resolución, se comprimirán a 1280 x 720 píxeles, empero, continuarás notando las diferencias del resultado.