Un tema al que pocos le prestamos atención, pero en el que muchos nos equivocamos, es el de las diferentes posturas que adoptamos en la realización de nuestras actividades diarias, que a la larga pueden derivar en otros problemas de salud.

Una de las principales actividades que realizan las personas con una mala postura de la columna es cuando usan un teléfono celular o una computadora, sin importar para qué actividad los esté usando. Y la mayoría de las personas tienden a usar estos dispositivos con pereza, un comportamiento que puede provocar dolor crónico de espalda, cuello y rodillas, así como problemas de circulación, acidez estomacal y problemas digestivos.

Una de las formas de revertir estos problemas es a través de ejercicios correctivos y ajustes diarios para reducir el dolor y los problemas posturales. Es importante señalar que si notas que tus pasos son más cortos, tus hombros están redondeados y tu cabeza y cuello están hacia abajo mientras caminas, es una señal de que has elegido una mala postura y tu cuerpo está tratando de compensar. Según los expertos, una desalineación de solo 2,5 cm desde la cabeza hasta la parte frontal del cuerpo puede agregar 4,5 kg al peso del hombro, lo que equivale incluso a poner una inclinación de 10 cm a la par con el peso de un niño sentado sobre los hombros.