La firma dice que la competencia es cada vez más feroz
LG ha mencionado que está analizando abandonar o modificar su presencia en el mercado de smartphones.
El reporte se dio a conocer primero a través del medio surcoreano Korea Herald, donde se reveló la existencia de un mensaje interno suscrito por el CEO de LG, Kwon Bong-Seok, y enviado a los empleados, a quienes mencionó su intención de modificar la participación de la marca en el mercado internacional de smartphones.
En los últimos cinco años LG ha perdido cerca de 4,500 millones de dólares en el negocio de teléfonos móviles. Los últimos dos lanzamientos de la firma han intentado ser diferentes; por un lado, el LG Velvet ha buscado ser un teléfono más sobrio y equilibrado, mientras que el LG Wing ha intentado ser innovador y diferente, sin embargo, parece que ninguno de estos modelos ha logrado tener un buen resultado en ventas.
La empresa surcoreana ha revelado a The Verge que el comunicado interno publicado por el Korea Herald es real, recalcando que están dispuestos a evaluar y tomar la mejor decisión para la empresa en el negocio de los teléfonos inteligentes, pero recalca que hasta el momento no se ha decidido nada concreto sobre el futuro de la división móvil.