El baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció a los 50 años en Bogotá, Colombia.

La noticia fue dada a conocer por Foo Fighters este viernes a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins”, dice la publicación.

“Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este difícil momento inimaginable”.

Hawkins estaba hospedado en un hotel del norte de Bogotá en el que se presentó la emergencia.

Según un primer informe de la Fiscalía General de Colombia, el examen toxicológico practicado al músico encontró preliminarmente “10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Sin embargo, no se ha establecido una causa de muerte y las autoridades continúan con la investigación.

Horas antes, la Secretaría de Salud de Bogotá reportó haber recibido un aviso de que Hawkins sufría dolor en el pecho, por lo que fue enviada una ambulancia.

Pero a su arribo ya había un equipo de urgencias de una empresa privada. “La profesional de salud que atendió la emergencia indicó que realizó las maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido (sic)”, dice un comunicado.