La velocidad o calidad del internet puede verse afectada por diversos motivos, sin embargo, uno de ellos puede ser la cantidad de dispositivos que se encuentran conectados a la red de Wi-Fi.

La velocidad o calidad del internet puede verse afectada por diversos motivos, sin embargo, uno de ellos puede ser la cantidad de dispositivos que se encuentran conectados a la red de Wi-Fi.

El internet es una herramienta que hoy en día es muy indispensable, a causa de que muchos de los trabajos que debemos realizar, pueden o deben hacerse mediante éste, sin embargo, cuando la señal se vuelve lenta, pueden afectar nuestras actividades.

Puede ocurrir en algún momento que por no tener bien protegida tu red otros dispositivos puedan conectarse sin nuestro conocimiento y consentimiento, por lo que aquí te enseñamos una herramienta que te puede ayudar a conocer aquellos disposititvos que están anclados a tu Wi-Fi.

Antes de realizar el proceso tienes que descargar la aplicación Fing, que es un escáner de red donde se muestran los aparatos que utilizan tu señal de internet. Se trata de una herramienta compatible con iOS y Android.

No te solicita datos personales o contraseñas, así que puedes realizar el siguiente proceso sin preocupaciones:

  • Abre Fing para detectar de manera automática el WiFi al que está conectado tu dispositivo. No es necesario que te registres en la app.
  • Pulsa el botón “Escanear”.
  • Revisa la lista de dispositivos conectados y selecciona el que te interese para conocer un resumen a detalle

Si no reconoces alguno de los dispositivos o te parecen sospechosos, la misma app te dará la opción de desconectarlos sin que sean notificados. Así de sencillo controlarás el acceso al WiFi.

¿Cómo proteger mi red WiFi?

Una manera para proteger tu red que puede ayudar para que otros dispositivos no puedan acceder a ella es la siguiente:

  • Establece una contraseña de mínimo de 12 caracteres para tu módem
  • Elige una clave que combine letras, números y símbolos.
  • Evita usar palabras conocidas, como tu nombre o el de algún familiar.
  • Cambia la contraseña de tu WiFi de manera regular.