Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa muchas personas viajan por algunos días y dejan su hogar, el cual buscan dejar lo más seguro y arreglado posible, pues para ayudarte a ello te diremos qué aparatos es mejor desenchufar mientras no te encuentras en casa.

Así que entre la lista de cosas por revisar antes del viaje, probablemente se encuentre qué hacer con tus dispositivos electrónicos. 

Aparatos que es mejor desconectar cuando no estés en casa

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos recomienda a quienes viajan, desconectar los aparatos electrónicos cuando no están en su vivienda o cuando no los utilizan.

A su vez, la compañía especializada en ciberseguridad ESET considera que desenchufar los dispositivos cuando estás de vacaciones es “rentable y mejor para el medio ambiente”, ya que evita un “uso innecesario de energía eléctrica”.

Así que si sales de vacaciones, no debes olvidar desconectar tus aparatos electrónicos. Pero, ¿cuáles sí y cuáles no?

Al momento que tengas que hacerlo puedes iniciar con los electrodomésticos de la cocina, como microondas, cafeteras, procesadores de alimentos, batidoras, tostadoras, entre otros. Hay otros como el refrigerador que es mejor mantener conectado.

En la sala, desenchufa la televisión, el decodificador de cable, el sistema estéreo y consolas de videojuegos. Otros dispositivos tecnológicos a los que debes aplicar esta recomendación incluyen computadoras de escritorio, impresoras, escáner, cargadores de celulares, laptops y de otro tipo de aparatos.

Sin embargo, desconectar el módem de tu WiFi cuando no estás en casa es una medida que debes valorar con cuidado, debido a que existen algunas razones para mantenerlo encendido.