La mayoría esperaba las tardes para ver sus series favoritas frente a la televisión, cuando el auge de la tecnología era lento en comparación a esta época.

Los Picapiedra


Originalmente esta serie animada se estrenó en la década de 1960, pero no fue sino hasta en los 80 que comenzó a ser la favorita de los niños. Los creadores de la historia y los personajes de Los Picapiedra son Joseph Barbera y William Hanna, de la productora Hanna y Barbera.

La Pantera Rosa


La serie animada de este personaje rosa nació después de su inesperado éxito cuando apareció en los créditos de la película homónima de Blake Edwards.

La serie se estrenó el 18 de diciembre de 1964 y terminó el 1 de febrero de 1980.

Tom y Jerry


Tom y Jerry fueron creados en la década de 1940, y sus cortometrajes ganaron un Oscar por el mejor cortometraje animado.

Thundercats


Otra de las series más famosas de esta época. Estrenada el 23 de enero de 1985, sus personajes se basan en los creados por Theodore Walter. Fue dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama.

Tortugas Ninja


Esta serie animada narra las aventuras de cuatro tortugas, Leonardo, Donatello, Miguel Ángel y Rafael, que caen accidentalmente en las cloacas de Nueva York y que son adoptadas por el maestro ninja Yoshi que vive en las alcantarillas y que también sufre una mutación, convirtiéndose en el maestro Splinter.

He-Man


Fue emitida a partir de 1983 y cuenta la lucha de He-Man, el hombre más poderoso del universo, para proteger los secretos del Castillo de Grayskull del malvado Skeletor.

La serie consta de 2 temporadas que juntas suman 150 capítulos de 22 minutos cada uno y es una de las caricaturas más conocidas.

Scooby Doo

Originalmente se comenzaron a transmitir en televisión desde 1969, pero fue a partir de la década de los 1980 que obtuvieron mayor popularidad.