La cantante canadiense Céline Dion, de 55 años, ha perdido el control de sus músculos a causa del síndrome de la persona rígida.

Céline Dion pierde el control de sus músculos a causa del síndrome de la persona rígida que padece desde hace años. Así lo ha anunciado Claudette Dion, hermana de la cantante, quien ha confirmado en una entrevista con la revista ‘7 Jours’ que esta rara enfermedad neurológica incurable que provoca espasmos musculares mantendrá alejada a la artista de los escenarios de forma indefinida.

Así pues, tras la reaparición de Dion en diciembre, cuando asistió a un partido de hockey acompañada de sus hijos, todo apunta a que la intérprete de ‘My Heart Will Go On’ no podrá retomar su gira mundial ‘Courage’, que ya tuvo que cancelar tras sufrir complicaciones en su estado de salud. Cabe recordar que esta afección nerviosa puede tener consecuencias también las cuerdas vocales o el corazón, entre otros órganos.

Céline Dion anunció en diciembre de 2022 que había sido diagnosticada con una enfermedad rara llamada síndrome de la persona rígida. Lo hizo a través de una emotiva carta abierta publicada en su perfil de Instagram, donde más tarde confirmó que se veía obligada a cancelar la gira, originalmente programada para 2023 y 2024.

Pese a todo, su hermana se ha encargado de desmentir que la cantante canadiense sufra cáncer o se encuentre en silla de ruedas, tal como habían publicado diferentes medios. Asimismo, ha asegurado que Céline se mantiene fuerte moral y mentalmente mientras se recupera en Denver bajo la supervisión de los mejores investigadores.