A los 17 años de edad, Carlos Rivera, quien hoy en día es uno de los cantantes mexicanos más queridos y reconocidos, fue seleccionado para ser parte de la tercera temporada de ‘La Academia’.

Una vez con su lugar asegurado, Rivera poco a poco conquistó el escenario del show de talentos y finalmente, el 4 de julio de 2004, el conductor Alan Tatcher expresó con gran emoción que él era el ganador de esta tercera temporada.

Su victoria trajo consigo una ganancia de tres millones de pesos mexicanos (alrededor de 148 mil dólares, al tipo de cambio actual), la cual Carlos, desde antes de haberla ganado, ya tenía súper claro en qué la iba a invertir.

En un podcast con Juanpa Zurita, Carlos Rivera revela que hizo con el dinero que gano como premio en la academia.

Carlos Rivera comenta que desde antes de coronarse ganador, Rivera ya tenía súper claro que iba a hacer con este dinero: invertirlo en regalos para su mamá y hermana.

“Siempre le decía a mi hermana y a mi mamá. Años antes de todo esto. Yo les decía ‘Yo un día voy a ganar La Academia, mamá y el día que gane te voy a pagar tu casa”.

De acuerdo con Carlos, a su mamá le faltaba alrededor de siete años de pagos para hacerse de su casa. No obstante, en el momento en el que contó con su millonario premio de ‘La Academia’, el cantante pagó la deuda y así su madre pudo hacerse de un patrimonio, al igual que le pago la carrera a su hermana con lo mismo del dinero.