Madonna enfrenta una nueva demanda colectiva debido a la exposición de contenido sexual explícito sin previo aviso durante su Celebration Tour. Este incidente se suma a la lista de controversias y demandas que han marcado su reciente gira.

Por Miguel González – 31 Mayo, 2024 – Espectaculos

Detalles de la Demanda

La demanda fue presentada por Justen Lipeles, un asistente al concierto del 7 de marzo de 2024 en el Kia Forum de Inglewood, California. Lipeles acusa a Madonna y a la promotora Live Nation de publicidad engañosa y de crear una atmósfera sofocante e incómoda para el público. Según los documentos legales revisados por The Blast, el concierto, programado para comenzar a las 8:30 p.m., no empezó hasta después de las 10:00 p.m. Durante este tiempo, los asistentes soportaron el calor sofocante del recinto, ya que Madonna supuestamente ordenó apagar el aire acondicionado.

Lipeles afirmó que el retraso y las condiciones del lugar fueron excesivos y que, a pesar de las quejas del público, Madonna no ofreció soluciones, instándoles en cambio a quitarse la ropa para aliviar el calor.

Contenido Controversial

Además de las condiciones físicas, la demanda menciona que Madonna y Live Nation ocultaron información sobre el contenido explícito del show. Lipeles denuncia que el espectáculo incluyó mujeres en topless simulando actos sexuales en el escenario, sin ningún tipo de advertencia previa para el público. También acusa a Madonna de hacer lip-sync durante la actuación.

Exigencias y Repercusiones

Lipeles solicita un juicio con jurado y reclama compensaciones por daños, además de la devolución del dinero gastado en las entradas y las ganancias obtenidas por el concierto. También busca una orden judicial para detener las “prácticas comerciales injustas” de los demandados.

Antecedentes de Demandas

Esta no es la primera vez que Madonna enfrenta demandas por las demoras y condiciones de sus conciertos. En 2019, durante una presentación en el Filmore de Miami Beach, también apagó el aire acondicionado y respondió de manera similar a las quejas del público. La impuntualidad de la artista ha sido motivo de acciones legales previas. En abril de este año, sus abogados pidieron desestimar una demanda vinculada a las demoras excesivas, argumentando que “ningún fan razonable esperaría que el acto principal comience exactamente a la hora señalada en el boleto”.

Éxito Continuo a Pesar de las Controversias

A pesar de las controversias y demandas, Madonna sigue siendo una de las artistas más exitosas en la industria del entretenimiento. Recientemente, se convirtió en la única mujer en tener seis giras con una recaudación superior a los 100 millones de dólares cada una, equiparándose con bandas legendarias como The Rolling Stones, Bruce Springsteen, U2 y The Eagles en términos de rendimiento financiero de sus presentaciones en vivo.