Nos llegan de recuerdos los postres mas deseados de los años 80´s y 90´s.
Si hay un postre que se funde irremediablemente con los 80 ese es la Comtessa de Frigo. ¿Cómo se podía alguien resistir (especialmente los que éramos niños en aquella década) a ese delicioso helado de chocolate y nata distribuido en varias capas onduladas? Fue el postre helado por excelencia en los 80 y gran parte de los 90, y se llegaba a servir incluso en bodas y eventos. Hoy sigue existiendo, pero se llama Vienetta y ha perdido gran parte de su empuje ochentero.
Corte de helado
El hermano pobre de la Comtessa, este era (y es), uno de los postres más característicos del verano. En los 90 alcanzó una gran cuota de popularidad entre los niños que, tras la comida veraniega, veían alguna serie como El Coche Fantástico o El Halcón Callejero comiéndose su corte de helado.
Brazo de gitano
Muy consumido en los 90, este pastel relleno de crema estuvo presente en muchas mesas de nuestra niñez como postre recurrente. También era consumido en los desayunos. Fuese como fuese, era muy difícil resistirse a este pastel.
Flan chino mandarín
No se puede negar que todavía hoy sigue siendo muy popular como postre casero, pero en los 80 y 90 alcanzó cotas increibles. Qué alegría daba cuando nos traían a la mesa un flan preparado en casa. No olvidar tampoco la versión «De Luxe», con nata montada por encima.
Copa Dalky
Uno de mis postres favoritos de todos los tiempos. La Copa Dalky, de la extinta Chamburcy, era una delicia de crema de chocolate con nata en su parte superior. Extremadamente suave, comerse esta copa era toda una celebración. Aunque Chamburcy desapareció, la marca Dalky la compró Nestle, la cual sigue comercializándolo a día de hoy, eso sí, con más variedades de sabores.
Comments