Verónica Castro es una de las artistas más reconocidas y queridas en México, gracias a sus memorables actuaciones en películas, telenovelas y series, así como a su trabajo como conductora en los inicios de su carrera.
Recientemente, Verónica Castro fue homenajeada con el Premio PRODU, un reconocimiento a “Una vida de dedicación artística”. Durante una entrevista con Jimena Gállego, la icónica actriz compartió distintos momentos de su vida profesional y personal, revelando las profundas razones que la llevaron a alejarse del mundo del espectáculo.
La famosa actriz confesó que, en un momento de su vida, encontró que buscar la paz era lo más adecuado para ella, ya que durante mucho tiempo había estado sumida en un estrés abrumador debido a difíciles circunstancias. “Estoy tranquila y llegué a un momento de paz que también busqué, aunque tal vez antes no lo encontraba. Decidí, en un momento dado, tenerlo conmigo”, compartió.
Verónica reflexionó sobre el porqué de su retiro de los escenarios y las pantallas. En sus últimos años de actividad, enfrentó la dura realidad del Covid-19 y la pérdida de su madre, lo que la llevó a buscar un periodo de tranquilidad. “Se veía venir un momento difícil, fuerte, con el fallecimiento de mi madre. Y luego la pandemia, que fue terrible. Me afectó de manera profunda y terminé muy mal”, confesó.
La actriz de Los ricos también lloran admitió que la pandemia impactó su salud mental, ya que perdió a muchos seres queridos. “Fue muy duro. Murieron muchas personas queridas y no queridas. Observaba cómo ocurría todo esto y no sé si era miedo o angustia, pero no logré superarlo. Hasta que decidí: ‘aquí se acabó, me retiro, no quiero saber nada de promociones, publicidades ni medios de comunicación’. ¡Imagínate!”, explicó.
Sin embargo, Verónica Castro no descartó un eventual regreso a la televisión. Mencionó que está abierta a proyectos que le interesen mientras observa a sus hijos triunfar en sus respectivas carreras. “Mis hijos están muy dedicados a lo suyo; Michelle al cine y la fotografía, y Cristian a su música. Se divierten, y yo no puedo más que agradecer a Dios por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia”, expresó con gratitud.
Comments