El ex Presidente Donald Trump sufrió un allanamiento por parte de los agentes del FBI el lunes por la noche en su resort Mar-a-Lago, ubicado en Florida.

El motivo parece ser el hecho de que en esa ubicación se encontraban 15 cajas de archivos confidenciales que tenían que ser devueltas a los Archivos Nacionales, pero Donald jamás los regresó.

Esta acción puede significar la inhabilitación de Trump a ejercer cargos de poder de nuevo, por lo que, tanto Donald como muchos de sus fieles seguidores, afirman que es un intento de evitar su candidatura del 2024.

Está claro que se trata de una investigación criminal, pues se desconocen las intenciones con las que el ex Presidente retenía esta información, y cabe mencionar que el allanamiento a la morada de una figura pública de este nivel es algo sumamente extraño y un escándalo mayor.

Trump está completamente indignado por la situación, argumentando que no dejaron estar a sus abogados presentes durante el registro de su casa y que esto da lugar a manipulación de la escena, explica que forzaron su caja fuerte y acaba de subir un video donde dice que Estados Unidos es “una nación en declive”.

La investigación sigue en curso pero el futuro de la carrera política de Donald Trump es ahora bastante incierto.