La producción teatral está programada para llegar a Broadway en Nueva York hacia finales de 2024.

Por Miguel GonzálezMayo 15, 2024 Entretenimiento

Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers hicieron su debut en el West End de Londres con la producción teatral de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’. A pesar del destacado desempeño de ambos actores en el escenario, la experiencia estuvo marcada por momentos de dificultad.

Como era de prever, una vez que las primeras imágenes de los actores interpretando a la icónica pareja literaria se volvieron virales, las redes sociales se inundaron de comentarios racistas dirigidos hacia Francesca.

A pesar de que el público ha elogiado la habilidad actoral de Holland, la joven actriz británica de ascendencia ghanesa ha sido objeto de numerosos comentarios negativos que, en lugar de centrarse en su actuación, se centran en criticar su apariencia física. Francesca ha sufrido burlas crueles debido a sus rasgos y su color de piel, con muchas personas argumentando que no debería interpretar a Julieta, ya que en la obra original el personaje es representado como una adolescente de piel blanca. Sin embargo, a pesar de la negatividad, ‘Romeo y Julieta’ es una de las obras teatrales más adaptadas en el mundo, lo que significa que a lo largo de la historia ha habido versiones que se alejan considerablemente de la obra original.

Es importante destacar que la nueva producción es una adaptación, ya que si se buscara una interpretación fiel a la obra original, ambos actores deberían tener entre 14 y 18 años, que es el rango de edad de Romeo y Julieta en el libro. La puesta en escena de ‘Romeo y Julieta’ se presentará durante doce semanas en el West End, hasta el 3 de agosto, antes de llegar a Broadway en Nueva York.