En el mundo del rock siempre existirán dos bandos: los prefieren a The Beatles y los que gustan por The Rolling Stones. Esta discusión bizantina sobre quiénes son mejores nunca va a terminar, por suerte podemos escuchar las maravillas que las dos bandas británicas crearon dentro del mundo de la música.
Pero a más de medio siglo de su irrupción sobre la cultura occidental, ¿cómo fue el primer encuentro entre Beatles y Stones?. Todo sucedió la noche del 14 de abril de 1963 en el Crawdaddy Club, ubicado en Richmond, Reino Unido. En ese momento, el Cuarteto era un suceso en su país natal con dos canciones colocadas en el número uno: ‘Please, Please Me‘ y ‘From Me To You‘.
Por su parte, The Rolling Stones eran una banda incipiente, por lo que tardaron más de un año para colocar una de sus canciones en la cima de las listas de popularidad.
Mientras Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts se encontraban a la mitad de su presentación en el Crawdaddy, cuatro figuras aparecieron en las inmediaciones del escenario.