Es la primera artista en convertirse en multimillonaria basándose únicamente en sus canciones y actuaciones sin depender de un trabajo secundario.

Taylor Swift, quien se convirtió en multimillonaria a finales del año pasado, fue incluida este martes por primera vez en la lista anual de multimillonarios de Forbes, uniéndose a otras 13 celebridades que tienen un patrimonio neto colectivo estimado de 31,000 millones de dólares (mdd).

La cantante estadounidense se convirtió en multimillonaria en octubre en gran parte gracias a su gira The Eras Tour, que batió récords y se convirtió en la primera gira de la historia en recaudar más de 1,000 mdd.

The Eras Tour recaudó aproximadamente 1,040 mdd solo en sus primeros 60 shows, según estimaciones de Pollstar, además, la gira de Swift tiene fechas programadas en Europa y América del Norte hasta 2024.

Con su logro de octubre, Swift se unió a otros cuatro músicos multimillonarios: Jay-Z, Rihanna y Jimmy Buffet, pero es la primera artista en convertirse en multimillonaria basándose únicamente en sus canciones y actuaciones sin depender de un trabajo secundario.

Forbes estimó en octubre que alrededor de 500 mdd de su fortuna procedían en efectivo de regalías musicales y giras, otros 500 mdd eran del valor creciente de su catálogo de música (gran parte del cual ha estado regrabando y lanzando) y 125 mdd de su patrimonio neto provino de bienes raíces.

Forbes estima que el patrimonio neto de Swift ronda los 1,100 mdd hasta este martes por la tarde.

Unas 14 celebridades, incluida Swift, estuvieron en la lista de multimillonarios de este año. George Lucas, conocido por dirigir “Star Wars”, es la celebridad más rica de la lista, en gran parte gracias a su productora Lucasfilm, que vendió a Disney en 2012. Jay-Z y Rihanna son los únicos otros músicos en la lista de 2024.

Los premios de Swift la llevaron a unirse a otros 264 nuevos multimillonarios en la lista de Forbes este año, frente a solo 150 nuevos multimillonarios el año anterior.