La década de los 80 fue mucho más que una simple década en la moda moda; Definida por un estilo atrevido, hombros de gran tamaño, peinados dramáticos, un amor por todo lo brillante y el surgimiento de las supermodelos.
Descubierta en Nairobi por el fotógrafo Peter Beard en 1975, el ascenso de Iman en el mundo de la moda fue rápido y rompió barreras como una de las pocas modelos negras destacadas de esa época.
Iman fue musa de diseñadores icónicos como Yves Saint Laurent y Thierry Mugler y se pavoneó para diseñadores como Bill Blass, Calvin Klein y Oscar de la Renta. Sus desafíos únicos a la hora de encontrar maquillaje para su tono de piel la llevaron a crear Iman Cosmetics, dirigido específicamente a mujeres de color. Su vida personal también llamó la atención, en particular su matrimonio en 1992 con la leyenda del rock David Bowie.
En los años 80, Brooke Shields ya había establecido una carrera. Comenzó a modelar con solo 11 meses y pasó su preadolescencia protagonizando películas como Pretty Baby y Endless Love.
Con sus cejas atrevidas y su presencia cautivadora, se convirtió en un rostro muy buscado en el mundo de la moda. Se la recuerda mejor por su controvertido comercial de jeans Calvin Klein, donde un joven Shields bromeaba: “¿Quieres saber qué se interpone entre mis Calvins y yo? Nada.” A lo largo de la década, apareció en numerosas portadas y editoriales de revistas de moda.
A lo largo de la década de 1980, la carrera de modelo de Jerry Hall se disparó. Con sus característicos mechones dorados y su encanto texano, Hall aparecía con frecuencia en las portadas de revistas de moda, en particular la Vogue francesa. Era una presencia habitual en las pasarelas, especialmente para Chanel.
Más allá del modelaje, su relación con Mick Jagger de los Rolling Stones contribuyó a su estatus icónico, fusionando los mundos del rock ‘n’ roll y la alta costura.
Al comenzar su carrera como modelo para financiar sus estudios de derecho en la Universidad de Sydney, la vida de Elle Macpherson dio un giro inesperado cuando se mudó a la ciudad de Nueva York.
A mediados de los 80, apareció en las principales revistas de moda y en la codiciada portada de la edición 5 de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated, lo que le valió el apodo de “The Body”. Más allá de los trajes de baño, Macpherson dominó las pasarelas de alta costura y los anuncios de lujo.
Con su sonrisa radiante, cabello rubio bañado por el sol y figura escultural, Brinkley se convirtió en un nombre y un rostro muy conocido.
Fue la imagen de CoverGirl durante 25 años, logrando así uno de los contratos más largos en la historia de la industria del modelaje. Más allá de la impresión, Brinkley es conocida como la inspiración detrás de “Uptown Girl” de su exmarido, Billy Joel, y la estrella de su video musical.
Comments