¡La industria cinematográfica está de celebración! Silvia Pinal, una de las últimas grandes divas del cine mexicano, cumple 94 años este jueves. Para conmemorar esta ocasión especial, sus hijos Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán organizaron una fiesta en su honor. La celebración íntima, que reunió a los tres hijos de la icónica actriz, tuvo lugar la tarde del miércoles, un día antes de su cumpleaños. El evento fue una oportunidad para rendir homenaje a la extensa y destacada carrera de la legendaria conductora de Mujer, casos de la vida real.

Durante su fiesta de cumpleaños, Silvia Pinal se dirigió a los medios de comunicación acompañada por sus hijos, quienes forman parte de la célebre ‘Dinastía Pinal’. La primera actriz expresó que se siente en excelente estado de ánimo, mostrando una gran vitalidad en esta celebración especial. “A mí no me asusta la muerte, la muerte va y viene cuando se le da su gana”, posteriormente añadió como broma; “Me siento como de 18”

A pesar de los problemas de salud que ha enfrentado en los últimos años, como llagas en la piel, COVID-19, una infección en las vías urinarias e influenza, la actriz Silvia Pinal se mostró muy alegre durante su fiesta de cumpleaños. Su actitud positiva y su entusiasmo reflejan su fortaleza y determinación para disfrutar de esta celebración especial. Como cada año, los hijos de la primera actriz se unieron para sorprender a doña Silvia con una deliciosa comida en su casa, ubicada al sur de la Ciudad de México. Aunque su cumpleaños es hoy, la familia decidió adelantar la celebración, y vimos a Silvia Pinal muy contenta durante el evento. Incluso se animó a abrir las puertas de su hogar para dirigir unas palabras a los medios y a su público, que la ha acompañado a lo largo de su exitosa carrera.

Alejandra Guzmán reveló qué le regaló a su mamá: “Feliz de estar con mi mami. Le di unas pijamas, unos calcetines, guantes, cosas para el frío que viene, besos y globos”. También compartió que durante el festejo le cantó la canción “Eternamente bella”. Por su parte, Sylvia Pasquel, la primogénita de doña Silvia, expresó: “La amamos y la queremos. Para nosotros, es un orgullo, una inspiración, un ejemplo”.

En la celebración también estuvieron presentes el hijo menor de Silvia, Luis Enrique, y dos de sus más cercanos amigos: el empresario Rafael Herrerías y el productor Iván Cochegrus. La mente maestra detrás del festejo en casa fue su asistente, Efigenia Ramos, quien reveló que el menú de la comida consistió en chiles en nogada y pastel. Aquí te dejamos el momento.