El pasado fin de semana, Shakira dejó el escenario de un club en Miami al darse cuenta de que un fan estaba intentando filmar debajo de su vestido.

El pasado fin de semana, Shakira dejó el escenario de un club en Miami después de darse cuenta de que un fan estaba intentando filmar debajo de su vestido. En las imágenes que circulan en X, se puede ver a la cantante colombiana de 47 años al borde del escenario, cerca de la cabina del DJ, donde estaba presentando un adelanto de su nuevo sencillo ‘Soltera’, que se lanzará en diciembre.

Vestida con un minivestido estampado, Shakira comienza a moverse al ritmo de la canción. En cuestión de segundos, la estrella de ‘Hips Don’t Lie’ tira de la parte inferior de su vestido mientras señala a alguien en el público. Luego, se toca el ojo y el vestido, dejando claro que está al tanto de la situación. Después de continuar bailando brevemente, mira nuevamente al supuesto agresor, hace un gesto de “basta” con la mano, se ajusta el vestido y se retira del escenario.

Desde el incidente, numerosas voces en redes sociales han condenado el comportamiento del espectador, calificándolo de “decepcionante”. “Los artistas merecen respeto y privacidad, tanto sobre como fuera del escenario. Es crucial garantizar un entorno seguro para todos”, comentó un usuario. Otro expresó: “La persona que estaba grabando debería ser acusada de agresión sexual”, mientras que un tercero agregó: “Hay personas repulsivas”.

“Lo que hizo es más que asqueroso”, coincidió otro usuario. “Shakira estaba en todo su derecho de irse. Nadie debería tolerar ese tipo de falta de respeto, especialmente mientras interpreta su música. ¡La gente necesita aprender a comportarse con un mínimo de decencia!”

El año pasado, Shakira y sus dos hijos, Sasha y Milan, dejaron Barcelona y se mudaron a Miami tras su separación del futbolista español Gerard Piqué, padre de los niños. Tras 11 años de relación, la pareja se separó en 2022, en medio de rumores de infidelidad de Piqué con Clara Chia Marti, su actual pareja. En su cuenta de Instagram, Shakira escribió: “Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad.”

En noviembre, Shakira comenzará su gira mundial Las mujeres ya no lloran en Palm Springs, California. La gira también pasará por otras importantes ciudades de Norteamérica, como Phoenix (Arizona), Los Ángeles (California), San Antonio (Texas), Montreal (Quebec) y Chicago (Illinois).

Esta gira acompaña el lanzamiento de su último álbum, Las mujeres ya no lloran, que salió en marzo. El disco incluye la exitosa canción ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, en la que hace varias referencias a Piqué, las cuales discutió previamente con su equipo antes de su estreno. “Recuerdo que mi representante de ese momento me dijo: ‘Por favor, cambia la letra’”, declaró Shakira a la revista Rolling Stone. “Por supuesto, solo intentaba prever las posibles contingencias y riesgos, pero le dije: ‘Soy una artista. Soy una mujer. Y soy una loba herida. Y nadie debería decirme cómo lamerme las heridas’”.