Sandra Itzel e Imanol sufrieron un accidente durante los ensayos del lunes 28 de octubre en ‘Las Estrellas bailan en Hoy’.

Imanol Landeta se presentó solo este miércoles 30 de octubre, anunciando que realizaría su baile en solitario, ya que su pareja, Sandra Itzel, había sufrido un grave accidente durante los ensayos y se encontraba hospitalizada.

El actor, visiblemente conmocionado, relató cómo ocurrió el desafortunado incidente. Durante una entrevista con Arath de la Torre, explicó que el lunes 28 de octubre, mientras ensayaban un paso de ‘Quebradita’ para su presentación de esa semana, todo se complicó. “Con la energía del movimiento, yo me caí de narices, y ella se fue hacia atrás. Hemos estado hospitalizados estos tres días, le han hecho muchos análisis a Sandra porque fue un tema de espalda. Yo he vivido complicaciones en la espalda, y ahora estoy solo”, comentó.

En las imágenes del ensayo, se puede observar cómo, tras un resbalón de Imanol, él se inclina hacia adelante y Sandra cae hacia atrás, confirmando su relato. La actriz sufrió un ‘latigazo’ en la columna y un fuerte golpe en la espalda, lo que le provocó un intenso dolor.

Desde el primer momento, Sandra sintió un dolor agudo en la espalda, por lo que se llamó de inmediato al personal médico, quien la atendió y luego la trasladó al hospital en silla de ruedas.

La cantante pasó la noche en el hospital para descartar lesiones en los nervios de la médula y la columna. Su pareja de baile estuvo a su lado en todo momento, negándose a descansar por la preocupación.

Ayer, 29 de octubre, Imanol fue notificado de que tendría que bailar solo este miércoles, por lo que le montaron una coreografía para presentar ante los jueces. En un emotivo momento, el actor de ‘Papás por conveniencia’ pidió permiso a los jueces para no bailar sin Sandra, rompiendo en llanto ante ellos, pero los jueces fueron firmes en que debía presentar.

Raúl Araiza le pidió a Imanol que cerrara los ojos y respirara antes de su actuación, cuando de repente, Sandra Itzel apareció detrás de él, abrazándolo y sorprendiendo a todos.

“¿Qué haces aquí? Te pensaba en el hospital”, dijo Imanol, a lo que ella respondió: “Acabo de salir, me acaban de dar de alta… Aquí estoy contigo, aquí siempre he estado. Eres mi mejor equipo; no pude pedir mejor compañero en esta aventura. Han sido días oscuros desde el accidente… Estás aquí bailando solo, pero no estás solo. Quiero que salgas a esta pista y bailes como el gran artista que eres, como el gran artista que admiro, como si yo estuviera bailando contigo”, le dijo Sandra.

“¿Estás bien?”, preguntó Imanol. “No puedo… la espalda, pero estoy aquí”, reveló ella. “¿Dónde estabas?”, cuestionó el cantante. “Acabo de salir del hospital”, respondió Sandra, riendo.

Imanol pareció recibir la energía que necesitaba y dio todo en la pista en nombre de ambos, logrando una calificación de 24 de los jueces.

Por el momento, no se sabe si Sandra necesitará reposo absoluto tras su hospitalización o si preparará una nueva coreografía con Imanol en caso de ser sentenciados y tener que bailar el próximo viernes 1 de noviembre. Mientras tanto, la pareja ha estado pidiendo votos del público para evitar esa posibilidad.