Ricardo Peralta se convirtió en el séptimo eliminado de La Casa de los Famosos durante la gala de este domingo, donde se reveló que el público no le dio su apoyo. Su salida se suma a la creciente serie de eliminaciones en el Cuarto Tierra, que también ha enfrentado la sorpresiva partida de Adrián Marcelo. Después de la eliminación, Maryfer Centeno ofreció un análisis sobre el tenso ambiente que se vivía en el programa antes de que se anunciara la salida de Peralta. Además, se destacó la reacción de Ricardo al ser el eliminado y el hecho de que es el primer participante en salir sin el respaldo de DiDi, que se retiró como patrocinador y era el medio de transporte para llevar a los participantes al foro de La Casa de los Famosos.

La especialista en lenguaje corporal comentó que Ricardo Peralta se mostró muy serio y confiado al sentarse en la silla giratoria junto a su compañera, la actriz Briggitte Bozzo. Ellos eran los dos participantes entre los cuales se decidiría quién sería el próximo eliminado de La Casa de los Famosos. Maryfer Centeno señaló que Ricardo Peralta parecía estar disfrutando de sus últimos momentos en el reality show, y destacó que hizo un gesto irónico al sacar la lengua, lo que interpretó como una muestra de sarcasmo o ironía. “Una postura seria, muy seguro de sí mismo. Ricardo ya estaba disfrutando sus últimos minutos. Saca la lengua Ricardo Peralta, como un gesto de ironía, de sarcasmo”.

Maryfer Centeno expresó su sorpresa al notar que la salida de Ricardo Peralta de La Casa de los Famosos no fue patrocinada por DiDi, la aplicación de taxis que solía llevar a los eliminados al foro del programa. En esta ocasión, un lujoso automóvil se encargó de transportar a Peralta al foro. Centeno elogió la solución de la producción para manejar la situación tras la retirada de DiDi, que se había visto envuelta en polémicas en las últimas semanas.