A tan solo tres semanas de dar inicio con el programa de talentos de “La Academia”, el público ha externado diversas críticas en el programa. Tal fue el caso como una “mala producción” y además la conducción de el actor Jaime Camil. Quien a recibido críticas de los televidentes pidiendo que salga de el programa tras su “escaso” desempeño, al no tener tacto para abordar temas sensibles frente a los académicos y además de transformar el ambiente como si se tratará de un “programa de comedia”, tal como ha destacado el público.

Tal fue el caso como un momento exacto en el que incomodó a algunos fans del programa. Después de el segmento de Flor Ramírez, donde se destacó la tristeza de su pérdida materna. Ella mencionó que incluso cantó el tema “Confieso”, que le gustaba a su madre, en su tumba. La reacción de Camil fue una larga sonrisa acompañada de un simple “qué bueno”, lo cual generó la molestia de los cibernautas. Además algunos otros televidentes externaron otras críticas mas en contra de Camil. Al respecto los usuarios comentaron lo siguiente.

“Me choca verlo tan pandroso con la clase y estilo que tiene”, “se mira presionado en la conducción, se necesita improvisación, a él se le nota mucho que está con prisa”, “cuando Lolita Cortés y Héctor Martínez se estén deschongando no los interrumpas, esas peleas son el condimento de La Academia”, “Qué mal que lucren con el dolor”, Jaime Camil debe salir del programa, no es un show de comedia”, “nada que ver Camil, el programa hasta da hueva con él conduciendo”, Jaime ya parece Gali en LCDLF parece que están en el avión”, “se supone que es La Academia, no la rosa de Guadalupe, le quitan autenticidad al sentimiento de Flor”. “No será mejor que recorten el circo y le den importancia a lo que se supone que es: la voz”.“Qué estrés que Jaime siempre esté cotorreando a los críticos, se ve mal un programa todo apresurado, la producción debería hablar con todos los involucrados para evitar situaciones incómodas”, “Jaime no la da, ¿no había otro? Hasta Yahir me gustaba más”, destaco el público.

Sin embargo, hasta el momento el programa no ha externado lo que sucederá con la labor de Camil.