La conductora Paola Rojas generó polémica en redes sociales tras un segmento de su programa de televisión, en el que abordó los incendios en Los Ángeles. Durante su intervención, explicó por qué algunas casas se incendiaban mientras que otras no, pero el tono utilizado en su análisis desató duras críticas entre los usuarios en redes sociales.

La explicación de Paola Rojas sobre los incendios en Los Ángeles desató una fuerte polémica en redes sociales. En uno de los segmentos más recientes de su programa, la conductora adoptó el papel de “maestra” y ofreció una explicación sobre por qué algunas casas en la zona habían sido destruidas por el incendio y otras no. “Consulté a constructores, consulté a expertos, a bomberos, por qué unas sí y otras no, nos vamos a la escuelita”, dijo en tono explicativo.

Paola, quien recientemente dejó Televisa, compartió que algunos factores que influyeron en la devastación de las casas fueron el material con el que fueron construidas y la dirección de los vientos. Sin embargo, su intervención no fue bien recibida por todos. Mientras que algunos usuarios aplaudieron su intento por ofrecer una explicación, muchos otros la criticaron, especialmente por el tono utilizado en un tema tan sensible. Comentarios como “La culpa es del viento” o “Te importa más Estados Unidos que ir a Culiacán” comenzaron a circular, reflejando la frustración de quienes consideraron que se trivializó la tragedia.

Los incendios en California, particularmente los de Palisades y Eaton, han causado estragos en las últimas semanas, dejando al menos 25 muertos y más de 12,000 estructuras destruidas. Las condiciones climáticas, con vientos de Santa Ana y baja humedad, han dificultado la contención de las llamas. Ante la magnitud de la emergencia, México y Canadá han enviado brigadas especializadas para apoyar las labores de rescate y combate del fuego.