La enemistad entre Niurka Marcos y Ninel Conde data de hace tiempo, comenzando en 2014 cuando la vedette reveló que, supuestamente, la actriz había solicitado su exclusión de un proyecto que ambas compartían. Desde entonces, la bailarina no ha dudado en expresar su desaprobación hacia El bombón asesino. Recientemente, Niurka, originaria de Cuba, comentó sobre la controversia en torno a las aparentes cirugías faciales que se ha realizado Conde para parecer más joven. “Es totalmente otra persona. Es la cara de otra niña”, advirtió Marcos en el programa mexicano Venga la alegría (TV Azteca). “No es la Ninel que conocemos, ¿qué le pasó?”

Según la actriz, su colega ahora parece “su hija” y sugiere que los cambios pueden estar relacionados con una percepción distorsionada de sí misma desde joven, que la lleva a someterse a modificaciones constantes en su rostro y cuerpo. Incluso considera que podría estar sufriendo de un trastorno conocido como dismorfia corporal. Al respecto, Marcos destaco lo siguiente; “Es sinónimo de inseguridad, de insatisfacción”, enfatizó. “La dismorfia creo que ha demostrado tenerla toda la vida. Porque una chica, que desde joven, cuando era bonita, era virginal, todavía tenía esa juventud impecable, necesitaba operarse y hacerse cosas; ahorita, que ya está [más grande] se siga haciendo cosas; entonces ya no es ella”.

Niurka Marcos opina que se debe envejecer “con dignidad” y afirma que Ninel Conde necesita el apoyo de alguien que la guíe para tomar mejores decisiones sobre su vida. “Ella no escucha consejos. Por eso le hace falta mucho su mamá para que le dé orientaciones”, comentó. “No, no. Ninel Conde no es una persona que escucha consejos; si lo hiciera, no cometería tantas tonterías todo el tiempo”.