El anuncio se produce justo después del estreno de Framing Britney Spears, documental de TNYT.
Netflix anunció que planea su propio documental sobre Britney Spears, justo después de que se estrenara Framing Britney Spears, un documental producido por The New York Times sobre la “princesa del pop” que analiza el ascenso de la cantante y la controversia que rodea la tutela que ejerce su padre sobre ella.
La cineasta Erin Lee Carr, quien se especializa en documentales sobre crímenes reales, esta dirigiendo el proyecto de Netflix sobre la atribulada estrella del pop, una causa célebre entre los fanáticos que creen que le controlan su vida en contra de su voluntad.
El proyecto anterior, Framing Britney Spears, fue producido por TheNew York Times y lanzado en la plataforma Hulu este mes, convirtiéndose rápidamente en uno de los documentales más comentados del año.
El documental de Hulu narra el enfoque misogino de los medios hacia Spears a lo largo de su carrera y explora una tutela que pone gran parte de su vida bajo el control de su padre.
El documental también provocó que Justin Timberlake, antiguo novio de Spears, se disculpara por su trato hacia las mujeres. Esta será al menos la segunda ocasión durante los últimos en la que Netflix y Hulu hacen documentales competitivos sobre la misma historia.