Maribel Guardia no pudo contener las lágrimas al dedicar un emotivo mensaje a todas las madres, al recordar a su hijo Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023.

Minutos antes de su emotiva charla, Maribel Guardia se presentó en la Basílica del Tepeyac para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe durante las celebraciones del 12 de diciembre. En una entrevista con Telemundo, la cantante y actriz, visiblemente conmovida, abrió su corazón a todas las madres que, como ella, han sufrido la pérdida de un hijo.

“Les mando un abrazo enorme a todas las madres que han perdido un hijo, sé que son muchas”, comenzó Maribel, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos. Con emoción, aseguró que las madres que comparten este dolor se entienden profundamente, como si hablaran el mismo idioma. “Cuando me encuentro con alguien que ha perdido un hijo y me abraza, ya es mi hermana porque sabemos lo que es ese dolor tan grande”, expresó.

Recordó el dolor que ha marcado su vida, mencionando la pérdida de su madre a los nueve años y de su padre a los 19, pero con firmeza añadió que perder a un hijo es un sufrimiento incomparable. “Lo de un hijo son otros 100 pesos”, afirmó.

MIAMI, FL- Aug, 28: Julian Figueroa is seen at Despierta America morning show at Univision’s Headquarters on August 28, 2015 in Miami, Florida: (Photo by Alberto E. Tamargo) *** Please Use Credit from Credit Field ***(Sipa via AP Images)

En medio de su emoción, la actriz ofreció palabras de esperanza para todas las madres que atraviesan la misma dolorosa experiencia, alentándolas a mantenerse cerca de Dios y de la Virgen de Guadalupe, a quien ella considera su luz en los momentos más oscuros de su vida.

“Estén cerca de Dios y de mi Virgencita, que a mí me ha hecho puros milagros”, comentó, antes de interpretar con cariño las mañanitas de la Virgen, vestida con un elegante vestido negro bordado, acompañada de mariachis, y agradeciendo a la Virgen por su apoyo en los momentos difíciles.