Las colaboraciones entre grandes figuras de la música siguen sorprendiendo a sus fans, y la fusión de los talentos de María León y Yahir no es la excepción. Ambos artistas presentan Fuego, un proyecto que, según aseguran, surge de su sólida amistad.

‘Este proyecto llevaba bastante tiempo en planeación, porque María y yo hemos colaborado en varios proyectos, como en el teatro, pero nunca habíamos estado tan cercanos musicalmente como ahora. Creo que cuando un proyecto nace de la amistad, más que de un acuerdo entre disqueras, eso se siente y se refleja en la música’, explicó Yahir en una entrevista para este medio. El primer sencillo que han lanzado, Dame tu Amor, es una creación original de María León, junto con Juan Solo y Mauro Muñoz.

En esta versión con un toque urbano, ambos artistas exploran nuevas facetas vocales.

‘Es una canción urbana, rítmica, con un toque sexy que encajaba muy bien para un dueto. Es un estilo en el que no he trabajado mucho, y me emociona que este experimento en mi carrera sea junto a María, porque la admiro y sé que dirige su carrera con mucha sabiduría. No estoy dando pasos en falso’, añadió Yahir.

Por su parte, María León comentó que este tema, al igual que las demás canciones de Fuego, es el resultado de un cuidadoso proceso de selección entre muchas opciones, destacando que el proyecto abarcará una amplia variedad de géneros.

‘Tenemos baladas, bachatas, y otros estilos, y los videos serán completamente diferentes’, dijo León. Para ella, esta exploración de nuevos géneros no es algo nuevo, pues ya ha demostrado que su versatilidad no se limita a un solo estilo. Incluso este tema es, según la cantante, una especie de continuación de su anterior disco, que se centraba completamente en cumbias.

‘Con Dame tu Amor, decidimos inclinar la canción más hacia una cumbia rebajada que hacia el reguetón o lo urbano, y el resultado nos encantó’, destacó la intérprete.

León también subrayó que su capacidad de asombro sigue siendo una de sus mayores fortalezas.

‘A pesar de llevar 22 años recorriendo este camino, seguimos soñando y tenemos muchas ganas. Nos ha tocado cantar de todo, y eso nos da la libertad de contar todas las historias de amor que queremos, en los estilos que mejor transmiten el sentimiento’, concluyó María, quien se siente afortunada de contar con la amistad del exacadémico.