Ganar un Oscar es posiblemente el mayor reconocimiento que pueda recibir un actor de cine a lo largo de su vida. Sin embargo, muchos de ellos no han sido tan afortunados para llevarse la estatuilla dorada a casa, a pesar de contar una carrera exitosa y actuaciones memorables.
A continuación presentaremos algunos de los íconos de Hollywood que no han ganado ningún Oscar:
GLENN CLOSE:
A lo largo de su legendaria carrera, Glenn Close ha sido nominada ocho veces por sus papeles en películas como “El mundo según Garp”, “Atracción Fatal” y “Dangerous Liaisons”, pero nunca ha logrado llevarse el Oscar a casa.
AMY ADAMS:
Amy Adams ha sido nominada a seis premios Oscar, el primero de ellos por su trabajo en “Junebug” de 2005. Le siguieron cintas como “La Duda”, “Escándalo Americano” y por su interpretación como Lynne Cheney en “El vicepresidente: Más allá del poder”
MATT DAMON:
Matt Damon ganó un Oscar con Ben Affleck en 1998 por escribir “Mente Indomable”; sin embargo, ha perdido todos los premios de la Academia en las categorías de actuación.
Matt Damon ha logrado conseguir tres nominaciones como actor en las películas “The Martian”, “Invictus” y “Mente Indomable”.
TOM CRUISE:
Tom Cruise, uno de los actores más influyentes de los últimos 20 años, ha obtenido 3 nominaciones por su interpretación en “Nacido el Cuatro de Julio”, “Jerry Maguire” y “Magnolia” del 2000. Aún así, a la fecha, ninguna se la ha retribuido.
Durante mucho tiempo fue comparado con Brad Pitt, quien no recibió su Oscar como actor hasta apenas el año pasado.