En vida, el músico sueco había expresado que sus shows nunca terminaban y que su vida sólo era estrés. Tim Berling compuso éxitos como Levels y Wake Me Up

El próximo 18 de enero se publicará Tim – La biografía oficial de Avicii (Tim – The Oficial Biography of Avicii en su título original). En este libro, los admiradores del músico sueco podrán conocer sus pensamientos antes de fallecer, pues incluirá las últimas entradas del diario que llevaba.

Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, se quitó la vida a los 28 años en Mascate, Omán, por lo que en su biografía oficial se retratará el abuso de sustancias así como los problemas de salud mental que padecía el productor y DJ.

Avicii escribió en su diario que el dolor era incontenible y esperaba que su versión del futuro pudiera sobrellevar el estrés y la ansiedad que acarreaba su agitada vida. “El futuro Tim lidia con el dolor. El futuro Tim lidia con el dolor mejor que el Tim presente porque ya hay demasiados dolores presentes más urgentes para tratar”, se puede leer en la obra.

Un día antes del deceso de Avicii, Klas Berling, padre del músico, recibió una llamada de parte de un conocido que estaba con su hijo en el viaje. El amigo estaba preocupado porque no comía ni hablaba en forma regular. Esta persona fue la misma que notificó a la familia del productor sobre su suicidio.

La última frase que el músico escribió en su diario fue “¡El derramamiento del alma es el último apego, antes de que se reinicie!”. Cabe señalar que antes del fatídico 20 de abril de 2018, Avicci había expresado que estaba “en modo automático”.