El yoga y sus posturas son una práctica frecuente que requiere flexibilidad física y mental. Pero en la actualidad, con el auge de la redes sociales y el consecuente ‘necesidad’ de compartir nuestros gustos, se ha convertido en un estilo de vida muy expandido por los perfiles. Por eso, te traemos las 10 posturas que más triunfan en Instagram.
Para que todo no sean fotos, saber que el yoga práctica que llegó hace más de décadas a nuestro país y acumula una cifra de yoguis -así es como se llama a quienes los practican- imposible de cuantificar. Lo que sí sabemos que es una de las actividades más asiduas y que en su mayoría la practican mujeres. Para ese colectivo yogui los beneficios que reciben al practicar yoga son numerosos, entre ellos, mejorar la flexibilidad, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejor respiración, combate el estrés, aporta energía y positividad y refuerza la autoestima.
Te aconsejamos que si habitualmente no prácticas esta disciplina o tu forma física no es la mejor. Para evitar cualquier disgusto es mejor que si intentas imitar estas fotos lo hagas bajo la supervisión de un experto.
Perro boca abajo
Si quieres empezar por algo sencillo y básico, el perro boca abajo es una de las posturas más conocidas por lo que te resultará fácil realizarla con un poco de práctica. Es importante comenzar inclinándote hacia delante, colocando las manos a la misma altura de los hombre y apoyar las palmas de la mano en el suelo. Tienes que mantener estiradas las piernas y los brazos, introduciendo la cabeza entre ambos cayendo relajada mirando al suelo. Respira hondo por la nariz. Mejorarás la circulación de las piernas, relajas la espalda y revitalizas todo el cuerpo. Una vez acabado, ve levantándote poco a poco y que la cabeza sea lo último.
El árbol
Si lo que buscas es una postura de yoga apta para todos lo públicos y que quede bonita. El clásico entre los clásicos es la postura del árbol. Aprovecha si tiene un fondo bonito para hacer este ejercicio. Para ello, ponte de pie con la piernas rectas, junta las palmas de la mano sobre la cabeza y dobla una de las piernas apoyando el pie en la parte interna del muslo. Con esta postura, el like está asegurado.
Meditación
La meditación es la base del yoga, y los importante en esta postura es que estés relajado, con la espada recta, dobla las piernas y junta la planta de los pies. Lo más importante en este ejercicio es la respiración.
Postura de la bailarina
La postura de la bailarina es otra de las posturas más recurrente y que requiere una gran equilibrio y concentración. Por ello hay que tener cuidado, si como en la imagen, lo hacemos al borde de una roca. Levanta una pierna hacia atrás, con el muslo en paralelo al suelo y la planta del pie mirando al techo. Contrae la parte interna del círculo creado y alarga la externa. Después, empuja con el pie hacia atrás y hacia arriba y forma el mayor arco posible con la espalda y extiende el otro brazo hacia adelante.
Postura de la paloma real
Esta pose, es un grado más difícil que la postura de la bailarina, pero mantienen muchas similitudes. Si quieres destacar y mostrar tu flexibilidad esta es tu pose. Comienza en un aposición cuadrúpeda, con tus manos alineadas con tus hombros y las rodillas alineadas con las caderas. Abre las manos todo lo que puedas, asegúrate de que mantienes la espalda horizontal y plana, con la cabeza y el cuello formando una línea recta. Después, extiende tu pierna izquierda hacia atrás y la derecha hacia adelante, pásala por debajo del pubis y colócala delante de ti con la rodilla doblada, apuntando a tu derecha, y el pie apuntando a la izquierda. Desliza la pierna izquierda hacia atrás hasta que encuentres la postura más cómoda. Presiona toda la pierna y la parte anterior del pie sobre el suelo. Es importante que mantengas el torso erguido, los hombros relajados y la mirada al frente.
La Cobra
La cobra es una postura apta para principiantes, que requiere un esfuerzo moderado pero en el que hay que tener cuidado con la espalda. Para hacer el ejercicio de forma correcta, colócate boca abajo con las piernas juntas y estiradas, estira los brazos apoyando la palma de las manos en el suelo y mientras tu espalda esta estirada. Para que salgas perfecta estira el cuello, eleva la barbilla y baja los hombros.
Postura sobre la cabeza
En esta ocasión el grado de dificultad va en aumento, y en esta ponemos especial hincapié para que tengas mucho cuidado. Te la recomendamos si estás acostumbrada a ejercitar tus piernas y tienes un buen equilibrio puede realizar tu cuerpo, es concreto, las piernas y brazos. Para realizarla, ponte de rodillas en el suelo y apoya los antebrazos, es importante que entrelaces los dedos de las manos, y formando un triángulo equilátero. Ese triángulo será tu punto de apoyo, así que debes colocar los codos en paralelo de los hombros. Sitúa la cabeza en ese vértice, delante de las manos para que puedes sujetarla firmemente. Ahora, estira las piernas mientras te acercas poco a poco a la cabeza. Así el peso de tu cuerpo ira recayendo sobre el triangulo. Cuando estés los más cerca posible, sube una pierna doblada con la rodilla junto al abdomen, y el pié pegado al glúteo. Luego, sube la otra pierna. Procura mantener el equilibrio y estabilizarte. Cuando este listo, ve estirando y elevando las piernas hasta que las estires del todo creando una línea recta con tu cuerpo.
El guerrero
El guerrero es una pose que requiere firmeza y relajación. Es uno de los ejercicios para principiantes del yoga. Para posar de esta manera, coloca tu pierna derecha un paso por delante del resto de tu cuerpo y flexiona la rodilla para crear un ángulo de 90 grados. Tu rodilla y tu pie tienen que estar alineados en vertical. Luego, estira tu otra pierna hacia atrás y pon tus brazos horizontalmente. Según la has verás que estas estirando todos los músculos de tu cuerpo, por lo que saldrás bien seguro.
Paddle yoga
Solo apta para expertos. Otra opción muy original y enfocada de cara al verano para quienes les guste practicar deportes de agua es juntarlo con el yoga. En esta ocasión hay que tener especial cuidado por los riesgos que puede acarrear. Si estás preparado, sigue los mismos pasos que con la postura sobre la cabeza, pero al final en vez de estirar las piernas, dobla la pierna derecha hacia delante y la izquierda hacia atrás en un angulo de 120º. Antes de hacer nada, queremos recordarte que Vanesa Lorenzo, la mujer de la imagen, es una experta en el yoga y también, una de las yoguis más importantes de Instagram en el panorama nacional.
En pareja
La idea de salir en pareja siempre es una buena opción y en especial en el yoga porque puede salir fotos muy bonitas que darán un toque cool a tu feed de Instagram. Ahora, debes confiar en tu pareja y que los dos estéis acostumbrados a hacer ejercicios, pero sobretodo dejar claro cuál es la función de cada uno en la postura que quieres hacer. Si no, puedes ser un verdadero caos y en el pero de los casos algunos puede acabar lesionado. Como fuente de inspiración La idea de salir en pareja siempre es una buena opción y en especial en el yoga porque puede salir fotos muy bonitas para tus redes sociales. Ahora debes confiar en tu pareja y que los dos estén acostumbrados a hacer ejercicios, pero sobre todo dejar claro cual es la función de cada uno en la postura que quieres hacer. Sino, puedes ser un verdadero caos y en el peor de los casos algunos puede acabar lesionado.
¡No te pierdas todos los martes el programa de “Yoga” en punto de las 12:00 pm con Marisa Guzmán!