Es bien conocido que Miguel y Daniel, hijos de Aracely Arámbula y Luis Miguel, se mantienen alejados del ojo público y no existen imágenes recientes de ellos, quienes tienen 17 y 15 años, respectivamente. Sin embargo, en 2021, enfrentaron una invasión a su privacidad cuando una reportera abrió la puerta del auto en el que se encontraban, generando una fuerte reacción pública en su contra. Recientemente, los jóvenes asistieron al estreno de la obra “Perfume de Gardenia”, y un medio de comunicación difundió imágenes de sus rostros, lo que fue considerado una violación a su intimidad. Jorge Salinas expresó su rechazo ante este incidente.

“Son ustedes [los representantes de la prensa los culpables] ¿qué hacen vendiendo fotos de niños? Y van a salir seguramente diciendo ‘es que la mamá o es que el papá los llevó’. Eso a ustedes les vale madres”, advirtió Salinas a los medios de comunicación en el estreno de la obra No te vayas sin decir adiós. “Ustedes tienen que respetar, totalmente, la seguridad de un menor de edad. Y el menor puede andar por donde sea. Y tiene que haber consecuencias legales hacia el medio que publicó, con todas las de la ley; no puedes hacerlo”. “Hemos sido personas que respetamos la privacidad de nuestros hijos y también la privacidad de los hijos de otras personas. Lo importante que ustedes también lo respeten” destaco Salinas.

“El público siempre va a querer saber, sea verdad o sea mentira, es el morbo. Pero la honorabilidad de los medios y de los actores que a veces hacemos uso de los medios para darles a conocer (cosas íntimas), eso no es muy correcto que digamos”, continuó. “Debemos tener moral, sobretodo, a favor de los niños que son lo más importante”. Jorge Salinas cree que se debe promover un mayor respeto hacia la privacidad de las personas y enfatizó la necesidad de imponer sanciones en casos como este. Por su parte, Aracely Arámbula, que tiene la responsabilidad total sobre sus hijos, ha hecho todo lo posible para protegerlos del acoso mediático.