John Mayall, conocido como “el padrino del blues británico” y leyenda del rock, falleció el pasado lunes a los 90 años de edad, según informó su familia. En un extenso comunicado en redes sociales, revelaron que el fundador de The Bluesbreakers, una banda de gran influencia en la historia de la música, murió “pacíficamente en su casa de California” el 22 de julio, rodeado de su querida familia. Anteriormente el artista había padecido problemas de salud en los últimos años.

El británico dejó atrás a seis hijos Gaz, Jason, Red, Ben, Zak y Samson, 7 nietos y 4 bisnietos. Al respecto su familia emitió el siguiente comunicado; “Nosotros, la familia Mayall, no podemos agradecer a sus fans y a la larga lista de miembros de la banda lo suficiente por el apoyo y el amor que tuvimos la bendición de experimentar de segunda mano en las últimas seis décadas”.

John Mayall fue designado Oficial del Imperio Británico, recibió dos nominaciones al Grammy y en 2024 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Hasta el momento se desconoce las causas de muerte del cantante.