Varios exhabitantes del reality revelaron en un popular programa de televisión cuánto les pagaron por entrar a la casa.

Tras el rotundo éxito de la segunda temporada de La Casa de Los Famosos México, que superó los índices de audiencia de la primera edición y se consolidó como el programa más visto en la historia de la televisión mexicana, surgieron varias preguntas entre el público. Una de las principales inquietudes fue si los participantes recibieron algún pago por entrar al reality o si lo hicieron solo por la exposición mediática. Muchas de estas dudas fueron aclaradas durante el programa De noche ya se armó de Unicable, conducido por Yordi Rosado, donde asistieron como invitados exhabitantes del reality como Marie Claire, Paola Durante, “Gomita”, el “Borrego” Nava, Ricardo Peralta y Raquel Bigorra.

Durante la emisión, los invitados fueron cuestionados sobre el salario que recibieron por su participación en La Casa de Los Famosos México.

El salario de los participantes en La Casa de Los Famosos México
Marie Claire, quien fue la primera eliminada de la primera temporada, reveló: “Tienes un salario fijo por semana, pero si te eliminan en la primera semana, te lo reducen a la mitad, y tienes que cumplir con ciertos lineamientos, como asistir a todas las galas.” Por otro lado, Raquel Bigorra, también participante de la primera edición, comentó que el esquema de pago fue más beneficioso que en experiencias previas en reality shows, ya que además de recibir una compensación parcial, la visibilidad que obtienen es mayor.

“Es mejor que antes, porque antes te pagaban solo hasta el último día que estabas adentro y adiós. Ahora no solo puedes cobrar la mitad del sueldo, sino que también te da visibilidad, vas a programas de mucho rating, haces promoción y recoges los frutos”, explicó la conductora cubanomexicana.

Además de hablar sobre el salario, los invitados también compartieron algunos de los efectos emocionales que les dejó participar en este tipo de programas. El “Borrego” Nava, quien fue parte de la tercera temporada de Big Brother en 2004, reveló un curioso detalle: “Cuando regresé a casa, me metí a bañar en shorts, y mi esposa me preguntó por qué lo hacía.”