Eugenio Derbez ha forjado un nombre fuerte en la industria del espectáculo, tanto en México como en Estados Unidos, lo que ha llevado a que la industria de Hollywood lo reconozca y le abra oportunidades en sus carteleras.

El comediante señala que su éxito se debió a que su película “No se aceptan devoluciones” (2013) llegó en el momento perfecto. “Fue un parteaguas que demostró que existía un mercado descuidado en EE. UU., ya que muchos latinos no iban al cine por la falta de productos en español que les interesaran”, comentó Derbez. El creador de “Familia P. Luche” explicó que los estudios estadounidenses habían intentado conectar con el mercado latino, pero lo hacían con la misma narrativa: la del migrante que busca el sueño americano, creyendo que eso atraería a la audiencia.

“Mi película se estrena y rompe la taquilla, demostrando que hay un gran apetito por comedia en español”, enfatizó el también productor. Derbez reflexionó sobre cómo Hollywood percibía a este sector de la población a través de su serie “Y llegaron de noche”, disponible en ViX. Esta serie narra la historia de un grupo de latinos (Eugenio, junto a Diana Bovio, Laura Ferreti, Manuel El Flaco Ibáñez, Daniel Sosa, John Goodrich, Federico Espejo, Daniel Raymond, Gerardo Velazquez y Fernando Memije) que creó la mejor versión en español de “Drácula” (1931).

Mientras Béla Lugosi filmaba durante el día, otro elenco y equipo trabajaban de noche para producir la película en español, utilizando el mismo escenario, vestuario y un guión traducido.

Eugenio se mostró satisfecho de poder contar esta historia real en un momento en que la industria del cine, la televisión y las plataformas están abriendo puertas a todas las nacionalidades, tanto actoral como técnicamente. “Esta es una historia de éxito de un grupo de latinos que estuvo oculta porque la película que hicieron fue superior. Por eso era importante compartir esta anécdota, para que la gente se sienta orgullosa de su herencia latina y vea cómo hacemos las cosas bien”.