Desde que se convirtió en madre, Erika Buenfil se ha dedicado por completo al cuidado de su hijo Nicolás, quien ahora tiene 20 años. La actriz ha asumido la responsabilidad total de los gastos del joven, un tema del que habló recientemente durante un encuentro con los reporteros.

La intérprete abordó las preguntas de la prensa sobre la crianza de Nicolás y su relación con el padre de su hijo, aprovechando la oportunidad para explicar por qué nunca solicitó pensión a Ernesto Zedillo Jr. “Fíjate que se puede reclamar hasta que el muchacho cumple 18 años y ahora ya no. Pero no quiero reclamar nada… frijoles, pero míos”, declaró Erika Buenfil en declaraciones citadas por el programa De Primera Mano.

La actriz reconoció que, como en muchas familias, enfrentaron dificultades, pero se aseguró de que su hijo no le faltara nada en los momentos más complicados. “Yo realmente saqué adelante a mi hijo con uñas y dientes. A veces había para restaurantes caros o vacaciones, a veces no. Estoy muy orgullosa porque es un gran muchacho”, agregó.

Hace unos meses, tras la publicación de fotografías de Ernesto Zedillo Jr. conviviendo con Nicolás, Erika compartió su sentir sobre este acercamiento. “Nicolás está muy bien, no es que se vean diario, no cada domingo; fue un acercamiento y pasan tiempo juntos, cada quien hace sus cosas”, explicó la actriz. “No sé si ellos se comuniquen, porque eso ya no me corresponde”, añadió.

En esa misma entrevista, Erika dejó claro que, más allá de cualquier malestar por el acercamiento entre su hijo y su padre, celebra que finalmente las cosas se hayan acomodado y que puedan disfrutar de su tiempo juntos. “Siempre lo he dicho: no me voy a molestar. Es la familia de Nicolás, y eso es para su bien. Si él se siente a gusto y feliz, para mí es bueno”, subrayó.