Erika Buenfil, la famosa actriz mexicana y conocida como ‘la reina del TikTok’, ha causado gran revuelo al presentar su nuevo proyecto musical con el lanzamiento de una canción, retomando su faceta como cantante y sorprendiendo a sus seguidores con esta nueva faceta.

Después de más de 30 años, Erika Buenfil decidió darle un giro a su carrera y regresar a los escenarios musicales con el estreno de su nueva canción Colágeno, presentada en Estados Unidos durante su participación en el programa Hoy Día. Su regreso a la música ha generado una gran variedad de reacciones entre los usuarios.

Erika compartió en su cuenta de Instagram un clip de su presentación en el programa, donde expresó lo feliz que está por cumplir uno de sus sueños: “Uno se atreve. Feliz de poder jugar y cumplir sueños. Gracias, gracias, gracias”. En el video, se puede ver a Erika acompañada por un grupo de bailarines, mientras ella, dueña del escenario, interpreta su tema con mucha energía. Sin embargo, no todos los comentarios fueron positivos. En la red social X, la cuenta @RCulturaPop compartió el clip de la presentación, y muchos usuarios no tardaron en criticar la canción.

Algunos comentarios fueron duros, señalando que la presentación causaba “pena ajena” y acusando a la actriz de hacer el ridículo al intentar cerrar su carrera de esa manera, después de ser una querida estrella de telenovelas. “Cuánto cringe en 2 minutos”, “No había necesidad de ridiculizarse de esa forma, con sus videos de TikTok era suficiente”, “Pésima canción, qué necesidad de hacer el ridículo”, y “Qué feo terminar tu carrera siendo una broma de mal gusto. Quien sea su manager, que lo despida”, fueron algunas de las críticas.

A pesar de las opiniones negativas, los fanáticos de Erika Buenfil no tardaron en respaldarla. En su cuenta de Instagram, sus seguidores celebraron su valentía de regresar a la música después de tantos años. “Estoy enamorado de esta canción”, “Me encanta. La canción se pega como chicle. Yo en mi trabajo cantando todo el tiempo jajaja. ¡Atrévete, sea feliz, Buenfil!”, y “Me parece genial que no le temas a nada y que hagas lo que se te da la gana hacer, eso es muy bueno, que chingón”, fueron algunos de los mensajes de apoyo.

Erika Buenfil, quien había dejado atrás su camino en la música después de su debut en 1986 con el disco Se Busca un Corazón, decidió retomar esa faceta que no recibió el apoyo esperado en su momento. Aunque la música no fue su mayor éxito en el pasado, su regreso ahora despierta la pregunta: ¿será este el momento de cautivar nuevamente al público en este nuevo capítulo musical de su vida?