Emiliano Hernández, junto a la clavadista Alejandra Orozco, tendrá el honor de ser abanderado de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024.

Este es un momento de enorme significado para el pentatleta, quien hará su debut en esta magna justa deportiva. Se mostró agradecido por la oportunidad de liderar al equipo, que aspira a dejar una marca histórica en su participación en tierras francesas.

“Siempre es un sueño portar la bandera más bonita del mundo, esa que representa a gente que lucha por sus sueños. Al llevar la bandera en el uniforme, y ahora como abanderado, busco que esté en lo más alto y que el mundo vea que es de México, de gente trabajadora, que se prepara y supera todos los obstáculos”, aseguró el atleta del Estado de México.

Emiliano, quien hoy recibirá la bandera de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió sentir nerviosismo ante el emocionante momento de la inauguración de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en el emblemático Río Sena.