Luego de que Maribel Guardia hiciera fuertes declaraciones en una conferencia de prensa sobre su exnuera, acusándola de tener problemas de adicciones, Tito Frank, padre de Imelda Tuñón, salió en su defensa y lanzó duras críticas contra la actriz costarricense. En un extenso comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la responsabilizó por las dificultades que enfrentó Julián Figueroa a lo largo de su vida y la acusó de haber descuidado a su hijo durante su infancia, advirtiendo que ahora pretende hacer lo mismo con su nieto.

En el documento de tres páginas, Tito Frank señaló que Maribel Guardia fue la causa de las adicciones de Julián Figueroa, asegurando que su falta de atención durante su niñez lo afectó profundamente. “De niño lo llenó de juguetes, de todas las atenciones excepto las de una madre, lo dañó psicológicamente y quería que una clínica de rehabilitación solucionara el problema. Obvio que volvía a recaer en las drogas y el alcoholismo, que solo eran reflejo del daño en el interior”, escribió.

Además, confirmó que Julián Figueroa falleció a causa de un infarto, pero insinuó que no fue por causas naturales, acusando a Maribel de ocultar información para proteger la imagen de su hijo. También la criticó por no haber estado presente en las últimas horas de vida del cantante, a pesar de que ambos vivían en la misma casa.

Niega que su hija tenga adicciones

Sobre las acusaciones de Maribel Guardia respecto a que Imelda Tuñón tiene problemas con el alcohol y otras sustancias, Tito Frank desmintió tales afirmaciones. Explicó que, tras la disputa legal, su hija se ha estado quedando con él y que, en las últimas semanas, ha estado bajo su supervisión sin mostrar señales de consumo de drogas o alcohol. Añadió que los exámenes toxicológicos que se ha realizado han salido negativos y acusó a la actriz de inventar una “fantasía” para quedarse con la custodia de su nieto.

El abuelo de José Julián también desmintió que el niño no extrañe a su madre, como aseguró Maribel. Afirmó que, cuando se ha quedado con él, el pequeño constantemente pregunta por Imelda y le cuesta conciliar el sueño si ella no está presente, pues tiene un fuerte apego con su madre.

Finalmente, Tito Frank calificó a Maribel Guardia como una “mala madre” y una “mentirosa”, asegurando que su forma de criar a Julián fue superficial y distante. “Maribel, creo que nunca fuiste una mamá real. Claro, todo lo arreglabas con juguetes o clínicas de rehabilitación, psicólogos y psiquiatras”, concluyó en su mensaje.

Este conflicto sigue escalando, mientras la batalla por la custodia de José Julián se intensifica y la familia de Imelda Tuñón continúa defendiendo su derecho a estar con el menor.