Robert Sylvester Kelly es un reconocido cantante de los 90s, a quien, el día de ayer, lo sentenciaron a 30 años de prisión en después de un juicio de 9 meses llevado a cabo en la ciudad de Nueva York.

La celebridad ya había sido acusada desde hace varios años de llevar a cabo encuentros sexuales con mujeres menores de edad, declaraciones que él negó durante mucho tiempo.

En el año de 1994, Kelly contrajo matrimonio con Aaliyah Haughton, la cual solo tenía 15 años de edad mientras que el cantante tenía 27. Dicho matrimonio fue anulado un año después cuando la familia de la menor se enteró de lo sucedido.

Posteriormente, en 1996, Tiffany Hawkins comienza el récord legal de R. Kelly con una demanda por daños emocionales después de una relación sexual con él que mantuvo desde los 15 hasta los 18 años de edad, aunque se reporta que la controversia se resolvió fuera de tribunales.

Es hasta 5 años después que se filtra una grabación muy comprometedora de Robert con una mujer muy joven y éste se le entrega a la policía de Chicago.

La segunda demanda contra Kelly llega en el 2001 por Tracy Simpson por una relación sexual cuando ella tenía 17 años pero esta demanda tuvo el mismo final que la primera. Del mismo modo sucedió con la demanda hecha por Tina Woods bajo el argumento de que Robert había grabado un encuentro sexual con ella y ese video estaba siendo vendido.

En el 2002, R. Kelly es acusado con 21 cargos relacionados a pornografía infantil y entonces es arrestado en el estado de Florida mientras estaba de vacaciones, salió en libertad bajo fianza.

Entre los años 2002 y 2020, la vida de Kelly estuvo plagada de escándalos de la misma índole que evadió negándolas u ofreciendo dinero para abandonar las acusaciones. Pero en marzo del 2020 se le adjudica una acusación de actos de extorsión y de violación de la Ley Mann por transportar mujeres y niñas en las fronteras estatales para formar parte de actos sexuales ilegales.

Ese es el motivo para que el 29 de junio del 2022, Robert Kelly resulte sentenciado a 30 años de prisión por sus ilícitos, aunque sus abogados pidieron que se le redujera la condena 10 años, parece ser que ésta solicitud les fue denegada.