Lauren estudia enfermería y es muy activa en TikTok, donde cuenta cómo se prepara para ejercer y da consejos a otros usuarios. A esta joven de Sidney (Australia) le diagnosticaron una extraña enfermedad el pasado mes de diciembre. Sin embargo, la tiktoker explica en un vídeo que si hubiera activado las notificaciones de su Apple Watch se habría dado cuenta de que algo le estaba pasando dos meses antes. Y es que ya sabemos que el dispositivo de Apple puede llegar a salvar vidas.

Lauren tiene un problema de tiroides muy raro: no es que no funcione bien, es que solo tiene la mitad de la tiroides. Esta rara enfermedad se conoce como hemiagenesia tiroidea y cuando se manifiesta produce síntomas como “fatiga, náuseas, mareos, aumento de peso y piel seca”, cuenta en TikTok.

Evidentemente su problema ya ha salido a la luz. Pero la enfermera explica en su vídeo que si hubiera activado las notificaciones del Apple Watch se habría dado cuenta antes. Y es que su reloj inteligente había registrado un cambio “dramático” en su salud dos meses antes. “Esencialmente tenía todos estos signos y síntomas pero me habría dado cuenta de que algo estaba pasando si mi Apple Watch me hubiera alertado de los cambios”, comenta. “En lugar de esperar a que mis síntomas se agravaran de verdad, podría haber ido al médico en octubre, cuando se produjo este dramático descenso en cuestión de días; y haberlo investigado entonces”, indica.