Luego de haber documentado su embarazo en las redes sociales, donde hizo partícipes a sus seguidores del proceso para convertirse en mamá por primera vez, finalmente Dulce María le dio la bienvenida a su primera hija a finales de 2020.
Pero algo que resultó “decepcionante” para algunos fans es que no se reunió la agrupación completa de la banda pop, siendo Alfonso Herrera y ella misma los grandes ausentes en el concierto que se transmitió via streaming y que obtuvo gran aceptación generando una importante cantidad monetaria.
Sin embargo, y en vista del gran éxito del concierto tributo titulado Ser o parecer, la cantante fue cuestionada respecto a si se arrepiente o no de no haber participado en el recital donde se hizo un recorrido en todos los álbumes de RBD. Así lo dijo:
“No, definitivamente no (me arrepiento), y menos cuando me… justo era mi miedo y por todo lo que yo defendí, que me costó mucho trabajo decir que no, por mi embarazo por la pandemia, y ves que Any (Anahí) se contagió y contagió a su familia y todo, y gracias a Dios están bien pero yo no me lo hubiera perdonado, estar ahí y contagiarme, justo por eso no quería”, expresó como el motivo principal de su decisión.